El modelo educativo y su praxis en el estudio del crédito productivo y crecimiento económico


Abstract:

La educación superior en Ecuador aboga por la optimización y calidad de los procesos formativos que satisfagan las demandas educativas de la población. En las actualizaciones del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional (PEDI) 2014-2020 de la Universidad Metropolitana del Ecuador (UMET), resalta, el perfeccionamiento del modelo educativo y pedagógico y el marco legal de sus procesos sustantivos. Es objetivo de este estudio, analizar los fundamentos básicos del modelo educativo, para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje con énfasis en las habilidades para resolver problemas con innovaciones educativas. La metodología es descriptiva con enfoque mixto. Se expone y justifica la presentación de un trabajo investigativo para la orientación del caso de estudio, como salida del Proyecto investigativo: Mecanismo de promoción y acceso al financiamiento, desarrollado por la Banca Ecuatoriana para el financiamiento de las PYMES en la provincia El Oro. Participaron 28 estudiantes matriculados en la asignatura Economía general durante 2022, agrupados en equipos. Se sintetizan los componentes del modelo educativo articulados con contenidos de la asignatura y la vinculación con la sociedad. Se justifica la necesidad del conocimiento de relaciones de causalidad entre el crédito productivo per cápita y sus agregados macroeconómicos para el fortalecimiento del sistema financiero del Ecuador.

Año de publicación:

2023

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Crecimiento económico

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Economía financiera
    • Economía