El modelo integrado: una estrategia para la enseñanza del fútbol en 9no. grado


Abstract:

Esta investigación aborda una problemática interesante relacionada con la enseñanza de los juegos deportivos en el ámbito de la Educación Física Escolar. Durante la misma se trabaja con el programa del fútbol de 9no. grado y con los estudiantes del nivel, realizando un diagnóstico a través de la encuesta para los alumnos, las entrevistas a profesores, y la observación a clase, se demostró que se emplea una estrategia analítica para la enseñanza del programa del fútbol basado en un modelo aislado. Teniendo como premisa dichos elementos, se procedió al diseño de una estrategia que incluyó la superación de los profesores mediante actividades teóricas y prácticas, la cual nos permitió demostrar la valía de esta propuesta, basada en un modelo integrado con una estrategia global para su enseñanza aprendizaje que tiene como núcleo el juego, llegando a la conclusión de que es posible aplicar esta …

Año de publicación:

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Juegos y diversiones de interior
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Juegos y deportes al aire libre