El modelo integrativo como facilitador del desarrollo virtual y presencial de la Educación Cultural y Artística


Abstract:

Dentro del currículo educativo ecuatoriano, la cátedra de Educación Cultural y Artística (ECA) es considerada como un espacio para el desarrollo de los conocimientos de expresiones artísticas, a través de la comprensión de diferentes contextos y costumbres culturales. Por este motivo, es fundamental que, desde la práctica docente, se encuentren maneras para cumplir con los objetivos de la materia. Dadas estas circunstancias, en el presente texto se establecerá cómo el Modelo Integrativo puede actuar como estrategia metodológica para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje (PEA) en el área de ECA, a través de actividades en torno a sus fases y categorías. Las bases para el estudio serán establecidas a partir de investigaciones previas, debido a que no ha sido posible una aplicación directa del presente proyecto. De esta forma, se observará cómo este modelo puede ser utilizado para guiar las clases del área de ECA, tanto de forma virtual como presencial.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Artes