El modelo pedagógico desarrollador cubano y la experiencia del ciclo conferencia-seminario-clase práctica en Historia del Arte


Abstract:

A partir del resumen de un texto base, originalmente extenso y de carácter autoetnográfico, se caracteriza y describe el modelo pedagógico cubano, como resultado de respuestas individuales y flexibles a un contexto con especificidades dentro de América Latina; y se testimonia la implementación del ciclo conferencia-seminario-clase práctica en la disciplina de Historia del Arte, desde su potencial desarrollador, resultado de su apertura a toda teoría de aprendizaje y estrategia didáctica, implementadas solidariamente.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CONDUCTISMO
  • Lesson Study
  • seminar
  • constructivism
  • clase abierta
  • clase práctica
  • aula invertida
  • CONFERENCIA
  • aprendizaje basado en problemas
  • HISTORIA DEL ARTE
  • pedagogical narrative
  • Seminario
  • ETNOGRAFÍA EDUCATIVA
  • modelo pedagógico desarrollador
  • constructivismo
  • Conference
  • ART HISTORY
  • narrativa pedagógica
  • Active School
  • Developer pedagogical model
  • PROBLEM-BASED LEARNING
  • educational ethnography
  • ESCUELA ACTIVA
  • behaviorism
  • practical class
  • flipped Classroom

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Article

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Humanidades

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Educación, investigación y temas relacionados
  • Artes

Contribuidores: