El multinivel, como modelo de negocio para nuevos emprendedores, y su posible implementación
Abstract:
Dentro de los varios países en los que problemas como el desempleo, desestabilidad laboral, déficit económico de las familias, salarios bajos, el Ecuador figura como uno de los más afectados. La inestabilidad laboral y tributaria por la que atraviesa nuestro país ha hecho que varias empresas se vean obligadas a cerrar sus operaciones y hacer que sus trabajadores caigan en el subempleo en el mejor de los casos, simplemente queden desempleados lo que consecuentemente hace que los ingresos económicos se reduzcan a cero, siendo este el principal problema por el que atraviesan un gran número de familias ecuatorianas. Otro problema común, es que gran parte de personas, a pesar de que si tiene empleo, este no les satisface tanto económicamente como personalmente, jóvenes que prefieren estar desempleados, ya que a pesar de ser profesionales sus trabajos no se adaptan a sus expectativas, gente adulta, que después de una vida de hacer carrera en una empresa en la cual empezaron a temprana edad se jubilan relativamente jóvenes, pero por la edad les resulta complicado encontrar un empleo esto ha llevado a que un gran número de ecuatorianos busquen alternativas de salir adelante y generar ingresos económicos, lo que culmina con el nacimiento de un fenómeno denominado fenómeno emprendedor en el ecuador, el presente estudio hace un análisis de este fenómeno y por qué muchos de estos emprendimientos se ven obligados a cerrar. Entonces el proyecto estudia, la situación actual del empleo, sub empleo en nuestro país, y como las estadísticas del emprendimiento han ido creciendo en la región, y su contraste con el Ecuador. Se habla de que el ecuatoriano si tiene deseo de emprender, pero no se tiene claro en qué, para lo cual el presente estudio analiza las nuevas tendencias de negocios, el cómo influye las nuevas tecnologías y el uso del Internet, los beneficios de la asociación con otras empresas, etc. Luego se explica el mercadeo de redes o multinivel como tal, cuales son su principales características, su funcionamiento, en el cual se define el mercadeo de redes como un sistema de distribución y como se diferencia de los otros sistemas, en ese capítulo se hace referencia al sistema de estafa piramidal, y como identificarlo, para evitar ser estafado y confundo con el mercadeo de redes.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- ECONOMÍAS POPULARES
- TRAVEL ONE
- ESTILO DE VIDA
- EMPRENDEDOR
- MERCADEO DE REDES
- PUBLI FAST
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Derecho privado
- Economía financiera