El método Glenn Doman en la iniciación de la lectura en niños y niñas de 3 a 4 años de la Unidad Educativa Quisapincha
Abstract:
La presente investigación trata del Método Glenn Doman en la iniciación de la lectura en niños y Niñas de 3 a 4 Años de la Unidad Educativa Quisapincha, para ellos se ha realizado una amplia recopilación de información en la institución educativa, es muy común observar que los docentes no utilicen técnicas adecuadas para la iniciación de la lectura, una vez detectado el problema gracias a la investigación de campo se procede a la construcción de la investigación bibliográfica, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación detalladas en el tema, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas, e internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procesamiento de la información que sirva para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas; procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos para posteriormente verificar la hipótesis, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes; como conclusión se estableció que la insuficiente aplicación de estrategias, actividades, metodologías innovadoras en los niños y niñas de 3 a 4 años ha dificultado el desarrollo a la lectura inicial, considerando a la lectura un pilar fundamental para la adquisición de conocimientos, lo cual permitió tener una series de datos e informaciones para evaluar y de esta forma finalizar con la realización de un artículo científico, en comparación con otros autores que sustenten la información analizada
Año de publicación:
2017
Keywords:
- GLENN DOMAN, INICIACIÓN A LA LECTURA, APRENDIZAJE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Educación