El método High Scope para el desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés, en los estudiantes de educación inicial 1 y 2 en la Unidad Educativa Mayor Ambato, de la parroquia la merced del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Abstract:
Desde su fundación la Unidad Educativa Mayor Ambato ha ido ganando prestigio debido a sus innovadores proyectos los cuales han contribuido con el desarrollo de la sociedad. Actualmente, es reconocida por ofrecer a los estudiantes el bachillerato internacional. Por lo tanto, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera es muy necesario como herramienta formativa en sus estudiantes. A pesar de esto, la metodología tradicional ha ido prevaleciendo a través del tiempo. Es por esto que, el objetivo del presente trabajo investigativo está basado en el método High Scope y la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de inicial 1 y 2 de la Unidad Educativa Mayor Ambato, de la cuidad de Ambato para el desarrollo de la destreza oral dentro de las aulas de clase el cual tuvo un enfoque cualitativo y cuantitativo ya que los datos analizados arrojaron un valor numérico el cual, mediante la encuesta y las fichas de observación, permitieron concluir que: el método High Scope sí incide en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés. También se concluyó que, la docente del área de inglés se capacita escasamente, lo cual hace que se enfoquen únicamente en el aprendizaje de gramática y poco vocabulario y limitada interacción docente-estudiante y viceversa. Segundo, las aulas deberían ser adecuadas para que los niños se sientan atraídos hacia el aprendizaje. Se recomienda que los docentes se capaciten constantemente para implementar nuevos métodos de enseñanza activa como el método High Scope. Finalmente, al concluir esta investigación se está abriendo oportunidades a otros investigadores para que se investigue más sobre este método y lo apliquen dentro del aula de clases.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- MÉTODO HIGH SCOPE, DESTREZA ORAL, LENGUA EXTRANJERA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Enseñanza primaria
- Educación, investigación, temas relacionados