El método audio lingüístico en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva de los estudiantes de Inglés
Abstract:
El objetivo de aprender un idioma extranjero, como el inglés, es la comunicación. Los estudiantes deben desarrollar sus habilidades receptivas en primer lugar para producir el lenguaje para una comunicación eficaz. De esta manera, las habilidades de comprensión auditiva son vitales en el aprendizaje de una lengua extranjera. Este proyecto de investigación se llevó a cabo para determinar el beneficio del método audiolingual en el desarrollo de las habilidades de comprensión auditiva. El presente proyecto de investigación contó con 69 participantes. 58 de ellos eran estudiantes de inglés con nivel A2 divididos equitativamente en dos grupos, el grupo de control y el grupo experimental. El grupo experimental estuvo expuesto a la aplicación del método audiolingual para desarrollar habilidades de comprensión auditiva, mientras que el grupo de control continuó con el método regular. Además, se aplicó una encuesta para evaluar la factibilidad de la propuesta de un folleto con actividades basadas en el método mencionado que se aplicó a 11 profesores del nivel A2 y a los 58 estudiantes. El análisis del rendimiento académico de los puntajes obtenidos por los sujetos del estudio de los grupos experimental y de control en la prueba de diagnóstico, el examen de mitad de período y el examen final mostró que hay mejoras en ambos casos. Sin embargo, el grupo experimental superó en 1,6 puntos al grupo de control en los puntajes promedio de la prueba final que demuestra el beneficio del método.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- DESTREZA AUDITIVA
- HABILIDADES RECEPTIVAS
- COMPRENSIÓN DEL DISCURSO ORAL
- MÉTODO AUDIOLINGUAL
Fuente:
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Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Idioma
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Lingüística aplicada