El método científico en el interaprendizaje de las Ciencias Naturales.


Abstract:

La importancia de esta investigación está basada en propiciar el aprendizaje integral, que incorpore contenidos y procesos que propicie la adquisición y aplicación de nuevos conocimientos para el desarrollo de las actitudes y los valores requeridos, en todo estudiante de Educación Básica, para lo cual se elaborará una Guía Didáctica para el Docente, utilizando métodos y técnicas que permitan desarrollar el aprendizaje, de una manera significativa en los educandos que serán los más beneficiados . Este trabajo investigativo se fundamenta en las vivencias de los maestros y representantes dentro de la Escuela Fiscal # 212 “Destacamento de Paquisha”. Además de tomar en cuenta las fundamentaciones Filosóficas, Pedagógicas, Psicológicas, Sociológicas, Legal. La propuesta de Implementar una Guía Didáctica, para corregir los errores en el área de Ciencias Naturales, y encaminar al estudiante a un buen desempeño académico y social, partiendo desde el principio metódico fundamental que la educación se ajusta a las necesidades del estudiante. Está encaminada a ser una investigación cualitativa, de campo, exploratoria y factible. Nuestra población será la comunidad educativa de la Escuela. Los beneficiados no solo serán los estudiantes, sino los maestros que podrán acompañarlos de una manera más comprometida y efectiva, logrando así que la Sociedad entera tenga un cambio de actitud y visión incluyente.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • interaprendizaje
  • METODO CIENTIFICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Ciencias Naturales y Matemáticas
    • Educación, investigación, temas relacionados
    • Escuelas y sus actividades; educación especial