El método de descubrimiento para el aprendizaje de biología en los estudiantes de segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Salesiana Domingo Savio de Cayambe.
Abstract:
Desde la perspectiva de la Unidad Educativa Salesiana “Domingo Savio” de Cayambe, el aprendizaje por descubrimiento constituye una guía para lograr mejores resultados en la asignatura de Biología. Si bien es cierto en el presente trabajo se evidencian algunos factores como investigación participativa, resolución de problemas y actividades con las cuales se construye el conocimiento, no se está generando una práctica recreativa y en contacto con la naturaleza, elemento importante en el constructor del aprendizaje. Las diferentes dificultades que se presentan en la unidad educativa evidencian que la aplicación del método de descubrimiento, tanto en docentes como en estudiantes es poco utilizada ya que no existe una buena motivación de participación desde su contexto áulico hasta un proceso de refuerzo de contenidos extra clase, haciendo del estudiante un ente pasivo en el aprendizaje
Año de publicación:
2014
Keywords:
- química
- ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
- Gestion educativa
- Biología
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Biología
- Educación, investigación, temas relacionados
- Escuelas y sus actividades; educación especial