El método directo y su influencia en el desarrollo de la destreza oral (speaking) en los Estudiantes del Décimo Grado de Educación Básica de la Unidad Educativa Pedro Fermín …


Abstract:

El presente proyecto de investigación se enfoca en el método directo el cual es una herramienta significativa e importante dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje para un mejor desarrollo de la destreza oral (speaking) del idioma inglés ya que este permite que los estudiantes adquieran dicho idioma de forma natural e inductiva. La investigación se realizó en la Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos de la Ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua en los estudiantes del décimo grado de educación básica, los datos sobre esta problemática fueron recopilados por medio de la encuesta, la cual fue aplicada a los estudiantes de dicha institución y la utilización de la ficha de observación. A través de la información obtenida se pudo conocer la opinión de los estudiantes con respecto al problema planteado; subsiguientemente la información fue tabulada y se realizaron las tablas estadísticas y los análisis respectivos permitiendo determinar las conclusiones y recomendaciones. Luego de dichos procedimientos, se presentó la aplicación de la propuesta que expone ejercicios de apoyo para desarrollar la destreza oral (speaking) que complementan el contenido del libro ENGLISH usado actualmente en la educación fiscal. Esta propuesta beneficia a los maestros porque les ayuda a reforzar los contenidos y a mejorar notablemente sus planes de clase y a los estudiantes porque pueden realizar actividades enfocadas en el desarrollo de la destreza oral (speaking) mejorando su competencia comunicativa e incrementando más sus conocimientos para alcanzar el dominio de la lengua inglesa. Además con la práctica frecuente de la …

Año de publicación:

2015

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

      Contribuidores: