El método global-analítico como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura de morfemas-fonemas-grafemas en el segundo año de Educación Básica de la Escuela Padre Juan Bautista Aguirre del cantón Cuenca, periodo 2019-2020


Abstract:

El presente trabajo de investigación tiene como punto de partida el análisis del método de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura institucionalizado en el segundo año de Educación General Básica. El método global-analítico, otorga a la palabra oral y escrita especial importancia como una unidad significativa y su descomposición en unidades distintivas denominadas morfemas, fonemas y grafemas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • ESPAÑOL - FONÉTICA
  • Educación básica
  • LECTURA - ENSEÑANZA
  • MORFOLOGÍA (GRAMÁTICA)
  • GRAFÉMICA
  • Metodos de enseñanza
  • ESCRITURA - ENSEÑANZA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)