El método lúdico en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la básica elemental


Abstract:

El trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de fomentar y promover el uso del método lúdico para que potencien el aprendizaje significativo de los estudiantes del sub nivel elemental de educación general básica de la Unidad Educativa “Leónidas García” de la parroquia Tarqui en el período lectivo 2019- 2020. El problema detectado es la escasa aplicación de métodos basados en el juego que motiven y despierten el interés de los educandos para que alcancen un verdadero aprendizaje significativo, por lo cual se desarrolló una investigación apoyada en los métodos cualicuantitativos respaldados en investigación documental, investigación bibliográfica y de campo; a través de la aplicación de técnicas y herramientas de recolección de datos tabulados y graficados para un análisis más exhaustivo se facilitó la emisión de conclusiones y recomendaciones que aportaron a una solución viable a través del diseño e de una guía didáctica que favorezca el proceso de aprendizaje

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • GUÍA DIDÁCTICA
  • Aprendizaje significativo
  • METODO LUDICO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Planes de estudios