El método multisensorial en el aprestamiento a la lectoescritura en niños de 4 a 5 años.
Abstract:
Las dificultades en la lectoescritura tienen sus raíces desde la etapa pre escolar que denota debilidades en el aprendizaje de los estudiantes. La investigación se desarrolla en la Escuela de Educación Básica particular Bautista tomando en cuenta una población total de 39 personas, el objetivo general de esta investigación es analizar la influencia del método multisensorial en el aprestamiento de la lectoescritura de los niños de 4 a 5 años, mediante una investigación de campo y bibliográfica en contextos de virtualidad, para el diseño de una guía didáctica para docentes. La investigación es de corte cualicuantitativa o mixta, de campo y bibliográfica por medio de las diversas fuentes académicas y científicas consultadas, también se empleó instrumentos de evaluación como la encuesta, entrevista y test a los estudiantes con el propósito de lograr resultados concretos y de esta manera proponer una guía didáctica para docentes como solución a la problemática planteada.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- MULTISENSORIAL
- APRESTAMIENTO
- MULTISENSORY
- GUÍA DIDÁCTICA
- Didactic guide
- Learning
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza primaria
- Escuelas y sus actividades; educación especial