El método socrático y la destreza oral del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Guayaquil” del cantón Ambato provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo se ha realizado a través de un estudio investigativo con la observación demostrando la falta de metodología novedosa como lo es el método socrático en actividades enfocadas al desarrollo de la destreza oral del idioma inglés. Es por ello que, se ha tomado muy en cuenta este tema, cuyos protagonistas fueron los estudiantes de décimo año, puesto que lo que ellos aprendan ahora les será de mucha utilidad a futuro tanto en el ámbito universitario como el ámbito laboral. Por otra parte, el desinterés por parte de los profesores que no incentivan a los estudiantes a comunicarse en inglés, conllevan a que el estudiante se frustre con la idea de no poder hablar nunca en dicho idioma ignorando que el gran paso de nuestras vidas es adquirir una segunda lengua. Cabe señalar además que, los docentes solo hacen uso de metodología tradicional, que no hacen más que quemar el tiempo enseñando teoría y gramática, cuando el enfoque también se lo debería hacer en el desarrollo de la destreza oral. Por esta razón, este trabajo de investigación, intenta dar solución ante esta problemática sugiriendo actividades para que los estudiantes vean la materia de inglés como algo agradable y de interés. Es de este modo que, esta investigación demuestra ser cualitativa y cuantitativa con el uso de instrumentos de mucha valides como lo es la encuesta, siguiendo las modalidades básicas de la investigación tales como la investigación bibliográfica y de campo para encaminar actividades dirigidas a los estudiantes para que desarrollen la destreza oral del idioma inglés.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- ACTIVIDADES, DESTREZA ORAL, DOCENTES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Educación
- Lengua