El nanomundo digital como apoyo del proceso psicológico infantil en habilidades sociales
Abstract:
Esta investigación integra áreas de Psicología Clínica, Diseño Gráfico e Ingeniería en Sistemas; con el objetivo de crear una herramienta digital para utilizarla como apoyo del proceso psicológico en niños de 7 a 10 años, con indicadores de inhibición o agresividad. Para conseguir los datos, se utilizó una batería de test psicológicos, Esquema de Votación Borda, Cuestionarios y Entrevistas con Docentes y Compañeros de los niños evaluados; obteniendo los perfiles psicológicos y, diseñándose la Aplicación del Juego Serio “NanoLudiCicle”. Los resultados señalan que niños y niñas con indicadores de inhibición y agresividad, al utilizar el instrumento tecnológico, poseen un mayor desenvolvimiento ante situaciones negativas que se les presentan; transformando sus comportamientos.
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Psicología
Áreas temáticas:
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Interacción social
- Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar