El negocio de franquicias


Abstract:

El negocio de franquicias se ha constituido en un sistema comercial de mucho éxito para las empresas que desean expandirse y que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacerlo. En todo el mundo existen empresarios independientes esperando su oportunidad para invertir de manera segura, confiable y con una rentabilidad probada, la franquicia se constituye en una excelente alternativa. El franquiciador y el franquiciado se comprometen, mediante la firma de una contrato, a trabajar mancomunadamente para cumplir los objetivos propios de una franquicia, estos son: por el lado del franquiciador el crecimiento empresarial; y por el lado del franquiciado el crecimiento financiero de una inversión al menor riesgo posible. Varias son las clasificaciones que se les da a las franquicias, sin embargo se presenta las más importantes en cuanto se refiere a las ventajas que el franquiciador le ofrece al franquiciado. El sistema de franquicias no está regulado con una ley propiamente dicha, sin embargo existen ciertos criterios que deben ser tomados en cuenta para la firma de un acuerdo comercial de esta naturaleza. A nivel europeo existe el código deontológico de la franquicia, mientras que en el Ecuador se tiene la Ley de Propiedad Intelectual. Solo la experiencia permitirá escoger o elegir a una franquicia potencial de una que apenas está empezando, sin embargo en este trabajo se ofrecen ciertos criterios que le ayudarán a identificar una buena franquicia de una mala franquicia.

Año de publicación:

2008

Keywords:

  • administración de empresas
  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • FRANQUICIAS
  • ANALISIS DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Comercio
    • Dirección general
    • Producción