El neuromarketing y su impacto en las compras por impulso en los supermercados de la Zona 8 distrito sur en la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

Con la globalización de las ideas y los conceptos, el marketing ha tenido que buscar nuevas herramientas capaces de generar nuevas sensaciones en el consumidor, las importaciones de necesidades de las nuevas tendencias provocando que los empresarios, generen procesos de compra más y más sofisticados. Capaz de atraer por más tiempo al consumidor en los locales de compra, logrando un mayor consumo dentro del lugar o compras por impulso. ¿Qué son las Neurociencias?, ¿Porque las empresas utilizan las ciencias del Marketing?, ¿Qué es el Neuromarketing?, ¿Por qué y cuándo utilizar el Neuromarketing? Estas preguntas saltan hoy en día en el mundo empresarial del consumo, se realizan y pretende contestarse para que generen más ventas. Está claro que si tienes un negocio debes conocer todos sus potenciales clientes y sus necesidades, conocer y saber todas las fases importantes por la que pasan hasta que llegan a decidir que quieren como lo quieren y entonces llegar a comprar el producto que buscaban. Son todas estas fases las que se denominan “Momentos de la verdad”. Siendo estos los que se deben optimizar, replicar y centrando todas las estrategias del marketing para tener y obtener mejores resultados, o aún mejor manipular esos resultados. La investigación realizada en los diferentes supermercados ubicados al sur de la ciudad establece parámetros claros, en cuanto a la percepción cerebral que tienen los consumidores. La investigación permite establecer con claridad las nuevas tendencias de compra de los consumidores. El neuromarketing no es simplemente una moda, y por supuesto, tampoco es el fin de las metodologías tradicionales, es un complemento; en la mayoría de los casos son los propios clientes los que están solicitando el uso de estas herramientas, al darse cuenta de que pueden aportar insights nuevos y complementarios a los que se consiguen con las técnicas propias de las ciencias sociales.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • MOMENTOS DE LA VERDAD
  • Insights
  • Neuromarketing

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio