El nuevo currículo educativo de lengua y literatura y los estándares de aprendizaje de los estudiantes


Abstract:

El proyecto de investigación sobre el nuevo currículo educativo de Lengua y Literatura y los estándares de aprendizaje de los estudiantes de los décimos años de educación general básica del cantón Ambato, permite saber cuáles son los efectos que pueden originar el tener una limitada aplicación del nuevo currículo educativo, siendo así ,que el primer efecto encontrado es el desinterés de los estudiantes por el área de Lengua y Literatura, el incumplimiento de los estándares de aprendizaje, esto incide en el proceso de aprendizaje de cada uno de los estudiantes, ya que esto causa la indiferencia del personal docente , la limitada capacitación del docente y la débil participación de los estudiantes y padres de familia, todo esto se verá perjudicado en el proceso de aprendizaje y a sí mismo en su rendimiento escolar .Por otra parte los estándares de aprendizaje en este nuevo currículo educativo se encuentran en un nivel medio, en el cual se pudo evidenciar con la aplicación de la encuesta. Los resultados demostraron la forma en que los estudiantes y docentes imparten y entienden las clases, los docentes deben aplicar estrategias activas donde lleguen a obtener con sus estudiantes nuevos aprendizajes que sean significativos y por ende, el proceso de enseñanza aprendizaje sea de calidad, calidez y exitosa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PROCESOS DE ENSEÑANZA
  • ESTÁNDARES DE APRENDIZAJE
  • APRENDIZAJE - CURRÍCULO EDUCATIVO
  • ESTRATEGÍAS ACTIVAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Retórica y colecciones literarias
  • Escuelas y sus actividades; educación especial