El nuevo modelo de gestión educativa y su impacto en las escuelas de educación básica del cantón Cañar, Ecuador
Abstract:
El presente estudio tiene por objetivo evaluar el nuevo modelo de gestión educativa implementado en el Ecuador y su impacto en las escuelas de educación básica del cantón Cañar–Ecuador. Este modelo constituye un paradigma de organización interna y externa a nivel institucional que permite canalizar en forma efectiva y oportuna, las directrices a ser aplicadas dentro del campo educativo desde diferentes ámbitos; se plantea una nueva reestructuración que garantice y asegure el cumplimiento del derecho a la educación, un camino que conducirá a la calidad y calidez para fortalecer los servicios educativos atendiendo las realidades locales y culturales, impactando de sobremanera en las escuelas de educación básica. La investigación está dividida en dos tipos: descriptiva, ya que se aplicó un cuestionario de 10 preguntas a 124 docentes pertenecientes a las escuelas: Carlos Cueva Tamariz, Luís Roberto Chacón, Simón Bolívar, San José de Calasanz, Ezequiel Cárdenas y Santa Rosa de Lima de la ciudad de Cañar, Ecuador. Documental por el apoyo de la investigación mediante medios electrónicos y bibliográficos. Entre algunas conclusiones que se pueden mencionar tenemos que el nuevo modelo de gestión educativa implementado en el Ecuador en el año 2010, tiene una incidencia importante en las escuelas de educación básica de la ciudad de Cañar, Cantón Cañar–Ecuador, pues sus actores en su gran mayoría conocen sus lineamientos y ratifican el cumplimiento de sus objetivos, especialmente en lo que tiene que ver al fortalecimiento de la calidad de la educación, mediante la actualización y fortalecimiento de los …
Año de publicación:
2018
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación