El packaging como factor decisor de compra


Abstract:

El color, el dise?o, el material, la informaci?n impresa, la tipograf?a y la innovaci?n de un empaque reflejan la comunicaci?n de la marca y su producto hacia el consumidor. Muchas marcas no ponen el ?nfasis necesario ni dan la suficiente importancia al packaging, lo que hace que su producto no resalte en el mercado. El objetivo de este estudio fue evaluar cada uno de estos elementos y c?mo influyen en la intenci?n de compra. Tomando la categor?a de chocolates, se evalu? el empaque de las barras de Manicho y Pacari. Se utiliz? un cuestionario en l?nea con 384 participantes donde se encontr? que las variables del empaque que tienen mayor influencia en la intenci?n de compra son el color y la tipograf?a.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • Packaging
  • Tipograf?a
  • INTENCI?N DE COMPRA
  • Innovaci?n
  • Dise?o
  • COLOR

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas