El pacto fiscal y la calidad del servicio público por parte de la administración tributaría en Cuenca
Abstract:
En el Capítulo I, en base a un trabajo de investigación y un análisis comparativo del Pacto Fiscal entre el Ecuador y otros Países Latinoamericanos, se ha logrado establecer la gran importancia en la Calidad de los Servicios brindados por parte de la Administración Tributaria, por lo tanto se demostrará, que un Pacto Fiscal eficiente y justo necesita basarse en un ámbito de Calidad de Servicio. La Administración Tributaria Ecuatoriana, para cumplir su rol de control y recaudación, necesitará brindar todas las facilidades y medios para generar un cumplimiento voluntario por parte de los contribuyentes en todas sus obligaciones tributarias, optimizando sus recursos. En el Capítulo II, se analiza en dos encuestas, las calificaciones de la ciudadanía otorgadas al servicio recibido por parte de algunas Entidades Públicas del Ecuador, en especial en el Servicio de Rentas Internas, se demuestra la gran importancia del significado de la Calidad en el Servicio, en base a expectativas, necesidades y resultados esperados. Logrando reconocer los puntos relevantes a incluir en el diseño del Pacto Fiscal propuesto en esta investigación, tanto a la Administración Tributaria como a los Contribuyentes. En el Capítulo III, se establece detalladamente la implementación del Pacto Fiscal en Calidad de Servicio, la nueva reglamentación, procedimientos específicos de acuerdo a cada tipo de Contribuyente, consolidando desde la legitimidad, que este proceso sea representativo e incluyente para todos los ciudadanos.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Administracion Tributaria
- Tesis De Maestria En Administracion Tributaria
- CANTÓN CUENCA
- CALIDAD DE SERVICIO
- Pacto Fiscal
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Administración pública
- Impuesto
- Ciencia política
Áreas temáticas:
- Economía financiera
- Consideraciones generales de la administración pública
- Contabilidad