El paisaje en el patio escolar: diseño participativo para la elaboración del plan maestro de las áreas externas recreativas de equipamientos educativos de enseñanza media. caso de estudio: Escuela Maristas Borja 2 La Mariscal del Distrito Metropolitano de Quito
Abstract:
Desarrollo del Plan de Paisaje de las áreas exteriores de la Escuela Marista Borja 2, ubicada en el Barrio “La Mariscal” del Distrito Metropolitano de Quito. A través de recabar prácticas, casos de estudio, teorías y conceptos relacionadas con la niñez y el patio escolar, se determina una metodología integral que aborda la recuperación de espacios escolares degradados. Se define el caso de estudio en cuanto a su relación con la ciudad, su historia y sus condiciones particulares, y se realiza un diagnóstico en base a la identificación y valoración de unidades de paisaje -reconociendo tres componentes estructurales del paisaje: naturales, artificiales y sociales. Por último, se desarrolla la propuesta paisajística del Plan: enunciando criterios de actuación y, luego, aplicando estrategias específicas sobre el lugar en base a la teoría del lenguaje de patrones.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- ARQUITECTURA
- PAISAJE
- Plan De Desarrollo
- PARTICIPACIÓN COMUNITARIA
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Arquitectura del paisaje (Paisajismo)
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Construcción de edificios