El papel de la estética en la expresión del Lenguaje Artístico en los niños de 3 a 5 años en el CEI de innovación UNAE.


Abstract:

De acuerdo con Loris Malaguzzi todos los niños y niñas 1tienen cien lenguajes, cien maneras de pensar, jugar, hablar pero como adultos les robamos noventa y nueve, separando lo que debe estar junto, la escucha y el habla, el pensamiento y la acción, el arte y la lógica. La siguiente investigación pretende analizar el papel de la estética en la expresión del lenguaje artístico de los niños de 3 a 5 años en el Centro de Educación de Innovación UNAE, mediante la documentación pedagógica que es parte de la filosofía Reggio Emilia. Hemos tomado las bases del enfoque Reggio Emiliano y su trabajo desde las artes, como inspiración para el cumplimento de los objetivos y como parte de nuestra perspectiva teórica de nuestra investigación, la adecuación del espacio, distribución de materiales, y diseño de clase. Como principales resultados podemos exaltar que los procesos y producciones de los niños,(refiriéndonos a sus expresiones artísticas), están llenas de relaciones estéticas, la relación de los niños con lo que hacen, escogen, utilizan y plasman. La estética es la que desde algo más que lo bello, capta la esencia de lo sensible, las emociones que surgen, la conexión con la vida y el espacio que nos rodea. Es la que nos hace valorar otras maneras de ser, conocer, pensar y hacer.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle
    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Estética
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Artes
    • Educación
    • Enseñanza primaria