El papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de preparatoria en la Unidad Educativa Borja Montserrat


Abstract:

El presente trabajo se desarrolla en torno a la problemática del papel de los textos escolares en el diseño y desarrollo del currículo de inicial dos en el Centro Infantil José Martí, siguiendo como base los lineamientos establecidos en el Currículo de educación inicial para el desarrollo de los temas establecidos en el presente apartado; tomando en cuenta el rol de docente en el proceso de enseñanza, mediante la ayuda y la guía de los textos escolares como herramienta primordial para el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje. En el presente trabajo, se analizará el texto “Soy Genial Creativo” utilizado en el nivel de inicial 2 del Centro de Desarrollo Infantil José Martí; se estudiará y profundizará el aporte del texto escolar, así como sus principales actividades que impulsan las distintas destrezas propuestas en el currículo de educación inicial, así de esta manera apoyar el papel del docente ante el proceso de la enseñanza y generando a los estudiantes el conocimiento y la comprensión del mundo que le rodea, como también el desenvolvimiento en su entorno inmediato desde esta etapa del desarrollo.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Diseño curricular
  • educación inicial
  • PEDAGÓGIA
  • Identidad
  • ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE

Fuente:

googlegoogle
rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza secundaria