El parque infantil y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños y niñas de 4 a 5 años de educación inicial de la escuela “Jorge Carrera”, del cantón Ambato, provincia de Tungurahua
Abstract:
La investigación planteada tiene como objetivo determinar la incidencia del parque infantil para el desarrollo de la inteligencia interpersonal en los niños/as de Educación Inicial, de la escuela "Jorge Carrera", del Cantón Ambato, Provincia de Tungurahua, la metodología de investigación aplicada fue bibliográfica documental y de campo, la población de estudio fueron 53 estudiantes y padres de familia y 4 profesores. Los principales hallazgos son al desarrollar dentro del programa aprendiendo en movimiento algunas estrategias simulando el parque infantil, de lo que se tiene que 9 niños pasaron de nivel bajo y medio a alto, 3 niños subieron de bajo a medio, lo que representa una mejora porcentual de 23%.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- PARQUE INFANTIL, NIÑO – NIÑA, INTELIGENCIA INTERPERSONAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas de Dewey:
- Educación de adultos
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Enseñanza primaria