El pensamiento crítico en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa José Mejia Lequerica.


Abstract:

El trabajo de investigación se lo efectúo en la Unidad Educativa “José Mejía Lequerica”, donde se apreció de forma clara y directa la necesidad de implementar un software multimedia de comprensión lectora para la asignatura de Lengua y Literatura, se aplicó un entrevista con las autoridades de la institución educativa acerca de la necesidad de implementar la propuesta acompañada de un banco de preguntas, que le permitan reflexionar de cómo se está impartiendo el conocimiento de la asignatura de matemática, con la finalidad de que los estudiantes puedan a adquirir los conocimientos de esta asignatura de forma diferente y beneficie a la comunidad educativa, los instrumentos de investigación que se utilizó para los procesamientos de los datos fueron propios, entre los cuales fueron necesarios formular preguntas acerca de la problemática de estudio, partiendo del método de investigación científica, hasta llegar a la conclusión de implementar una guía interactiva educativa para beneficio de la institución educativa.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Pensamiento critico
  • Comprension lectora
  • Razonamiento Verbal

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Filosofía y teoría
  • Literatura y retórica