El pensamiento lógico matemático en la solución de problemas en el área de matemáticas de los estudiantes de sexto año de educación básica de la Unidad Educativa Francisco Flor – Gustavo Eguez del cantón Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

El presente trabajo será un apoyo para la unidad Educativa Francisco Flor- Gustavo Eguez que se halla ubicado en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua dedicada a la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes, basada en el mejoramiento continuo para satisfacer las necesidades y exigencias del medio educativo y entidades de control. Esta investigación busca incrementar en la actualización y factor evolutivo en la consecución de los objetivos el mismo que se obtiene con una adecuada estrategia de enseñanza, participación en el medio educativo, con oportunidades de convertir sus ventajas comparativas en competitivas. La presente investigación está guiada bajo el paradigma positivista donde es un conjunto de reglamentos que rigen en que el ser humano y que tiende a reservar el nombre de ciencia. Utilizando el método de la investigación de campo que es el estudio sistemático de los hechos en el lugar en que se producen los acontecimientos, y el método bibliográfico documental, tiene el propósito de conocer, comparar, ampliar y profundizar diferentes enfoques, teorías, conceptualizaciones y criterios de diversos autores. El desarrollo del pensamiento lógico matemático es fundamental desde los primeros niveles de educación básica mediante actividades relacionadas con ejercicios de razonamiento, por lo cual con estrategias metodológicas innovadoras y con métodos que se utilizan en clases de matemáticas. Las interrogantes obtenidas de la investigación dan paso a la implementación de una adecuada estrategia de enseñanza, lo cual es el análisis y seguimiento a la cadena de actividades que se desarrollan en el proceso de enseñanza, con el objetivo de incrementar el alto rendimiento de toda la comunidad educativa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, OBJETIVOS CONSENSUADOS, PARADIGMA POSITIVISTA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Educación matemática

Áreas temáticas:

  • Matemáticas
  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial