El pensamiento técnico-táctico ofensivo individual en elminibaloncesto: Sistematización teórica


Abstract:

En el baloncesto el desarrollo del pensamiento técnico táctico en edades tempranas, constituye un elemento de vital importancia potenciar los aspectos decisionales asociados al ejercicio competitivo dentro de la iniciación deportiva. En concordancia el siguiente trabajo centró su objetivo en fundamentar desde la teoría la necesidad de perfeccionar el entrenamiento del baloncesto infantil desde un enfoque técnico-táctico ofensivo individual. En virtud de ellos se realiza una profunda sistematización teórica utilizando el análisis bibliográfico y documental, como resultado se logra establecer consideraciones de alto valor teórico, considerado el posicionamiento de otros autores, reconocidos por sus aportes en la temática, se fundamenta la importancia de estimular la percepción de situaciones y la solución de las mismas a partir del manejo y utilización de los recursos técnicos en condiciones ofensivas y defensivas en el minibaloncesto, sobre la base de modelos contemporáneo, interactivos y participativos en contraposición a los modelos técnico tradicional, donde se descontextualiza la enseñanza y de aleja de la realidad competitiva de los practicantes. Se concluye que la enseñanza de respuestas tácticas, desarrolla habilidades decisionales en el trabajo de colaboración y oposición, en concordancia el profesor deberá estimular en los alumnos los procesos mentales como las sensaciones, percepciones, memoria, imaginación, la creatividad, la percepción espacial, la visión periférica y el análisis situacional para asegura un crecimiento deportivo estable en los atletas infantiles definiendo de esta forma un posicionamiento …

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Juegos y diversiones de interior
    • Juegos y deportes al aire libre
    • Escuelas y sus actividades; educación especial

    Contribuidores: