El perfil del docente universitario en tiempos de pandemia: caso Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca, periodo octubre 2020–febrero 2021
Abstract:
Objetivo: El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de enseñanza y las actitudes de los docentes hacia la calidad e innovación en tiempos de pandemia en la Carrera de Odontología de la Universidad Católica de Cuenca Matriz. Metodología: Se realizó un estudio descriptivo, de enfoque cuantitativo y técnica comunicacional transversal. La población de estudio está conformada por los docentes de tiempo completo y medio tiempo de la carrera de odontología de la Universidad Católica de Cuenca Matriz. Para la recolección de datos se aplicó la encuesta construida y validada por Santos Rego. Conclusión: Los resultados reflejados nos señalan que los docentes estudiados tienen deficiencias en las estrategias de enseñanza, al contrario de las actitudes, podemos evidenciar que los docentes estudiados tienen actitudes positivas hacia la innovación promoviendo y ayudando a que los estudiantes universitarios mejoren su aprendizaje.
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación superior
- Educación, investigación, temas relacionados
- Escuelas y sus actividades; educación especial