El perfil docente en la educación inclusiva.


Abstract:

Interpretar el perfil epistemológico del docente en la educación inclusiva en profesores de la carrera de educadores de párvulos, a través de historias de vida y experiencias. La muestra de estudio es la docente Cecilia Elizalde. Se realizó un estudio cualitativo, interpretativo, exploratorio y bibliográfico, es autobiográfico e inédito. Se aplicaron entrevistas que indagaron sobre el perfil profesional, familiar, sistema de creencias y valores; las encuestas permitieron evaluar su práctica pedagógica en el aula; todo esto aporta información veraz del profesional objeto de esta investigación. Como conclusión, la educadora posee un perfil y una formación docente actualizada acorde a su especialidad, lo que se convierte en una fortaleza en cada clase que orienta. Es una formadora con mucha experiencia, posee valores que la acbkp_reditan como una profesional inclusiva y comprometida en la formación de nuevos profesionales parvularios.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • Valores
  • Educacion Inclusiva
  • EL PERFIL DOCENTE
  • BELIEF SYSTEM
  • Inclusive education
  • teacher training
  • LA FORMACIÓN DOCENTE
  • Sistema de Creencias
  • VALUES
  • THE TEACHER PROFILE

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación