El perfil docente en la educación inclusiva.
Abstract:
Interpretar el perfil epistemológico del docente en la educación inclusiva en profesores de la carrera de educadores de párvulos, a través de historias de vida y experiencias. La muestra de estudio es la docente Cecilia Elizalde. Se realizó un estudio cualitativo, interpretativo, exploratorio y bibliográfico, es autobiográfico e inédito. Se aplicaron entrevistas que indagaron sobre el perfil profesional, familiar, sistema de creencias y valores; las encuestas permitieron evaluar su práctica pedagógica en el aula; todo esto aporta información veraz del profesional objeto de esta investigación. Como conclusión, la educadora posee un perfil y una formación docente actualizada acorde a su especialidad, lo que se convierte en una fortaleza en cada clase que orienta. Es una formadora con mucha experiencia, posee valores que la acbkp_reditan como una profesional inclusiva y comprometida en la formación de nuevos profesionales parvularios.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- Valores
- Educacion Inclusiva
- EL PERFIL DOCENTE
- BELIEF SYSTEM
- Inclusive education
- teacher training
- LA FORMACIÓN DOCENTE
- Sistema de Creencias
- VALUES
- THE TEACHER PROFILE
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación