El periodo de aprestamiento escolar y su influencia en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3-4 años del Centro de Desarrollo Infantil “Mi Pequeño Mundo” en el cantón Ambato de la provincia de Tungurahua
Abstract:
El presente trabajo de tesis hace referencia al periodo de aprestamiento escolar y su influencia en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3-4 años del centro de desarrollo infantil “mi pequeño mundo”, con la participación del director, maestros y niños, se concluyó que existe un moderado déficit de adaptación y bajo periodo de aprestamiento. Una vez que se ha detectado el problema gracias a la investigación explorativa se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, revistas e internet. Establecida la metodología de la investigación se elaboró los instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. Posteriormente se realizó el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las conclusiones y recomendaciones pertinentes, que establecen que existe una correlación directa entre nivel de comprensión lectora y grado de aprendizaje significativo. En función de lo revelado por la investigación se procede a planear la Propuesta de Solución, la misma que contempla un curso de lectura, con estrategia de comprensión lectora que promueva el aprendizaje significativo de los estudiantes
Año de publicación:
2017
Keywords:
- COMPRENSIÓN LECTORA, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO, LENGUA Y LITERATURA,
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Desarrollo infantil
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Grupos de personas