El plan estratégico de marketing.


Abstract:

El Tema analizado en esta Monografía, es aplicado para desarrollar El Plan Estratégico de Marketing como una herramienta clave para alcanzar las metas de todo tipo de empresa o negocio, esta reflexión es ampliada en el capitulo 2, como una introducción previa al conocimiento del tema propuesto. Los principales objetivos que se plantearon al iniciar el desarrollo del tema fueron primeramente conceptualizar este Plan y los elementos que lo constituyen, las premisas para su determinación y el entendimiento de estos para definición de las estrategias, estos objetivos se especifican claramente en el capítulo 3. En el capítulo 4, se releva la importancia de diferenciar en el Marketing las dos dimensiones de su proceso, estas son las de “análisis” denominado Marketing Estratégico y la de “acción” como Marketing Operativo, dimensiones estrechamente relacionadas para cumplir con los objetivos de ventas de una empresa o negocio. En el Capítulo 5, hace mención a la relación entre el marketing estratégico y el marketing operativo, esto se puede visualizar sintéticamente en el gráfico A, en donde se puede observar que el conjunto de este análisis se concreta en el Programa de Marketing. Para el capítulo 6, Posteriormente se hace referencia a la estructura general del Plan Estratégico de Marketing, orientado a su concepción como un plan financiero de la empresa orientado a medio y largo plazo, lo que implica tácitamente su importancia al desarrollo de la misma.

Año de publicación:

2010

Keywords:

  • PLANIFICACIÓN ESTRÁTEGICA
  • ANALISIS DE MERCADEO
  • administración de empresas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Publicidad y relaciones públicas