El plan lector en el proceso cognitivo en los estudiantes de noveno año de educación básica del colegio fiscal Calicuchima , zona. 8, distrito 5, Provincia del Guayas, Cantón Guayaquil, parroquia Tarqui, período 2017- 2018.
Abstract:
Con el presente proyecto de titulación se pretende orientar tanto a docentes como a estudiantes del Noveno Año de Básica del Colegio Fiscal Calicuchima” sobre el plan lector en el proceso cognitivo donde se indagaron las posibles causas por las cuales se ocasiona la baja calidad del proceso cognitivo y será de mucha ayuda para los docentes, para esto se realizaron varias encuestas a docentes y estudiantes de la mencionada institución educativa. El método de investigación usado fue el inductivo – deductivo puesto que se procesó la información de manera lógica para la comprobación veraz de las conclusiones. El instrumento de medición fue la encuesta el cual se realizó a treinta y siete entre docentes y estudiantes. Luego se procesaron los datos obtenidos de los instrumentos de medición, los cuales se analizaron y expresaron de forma clara por medio de los gráficos para una mejor comprensión del análisis. La información importante de los resultados de las encuesta fueron determinantes para la elaboración del repositorio y de esta forma mejorar el proceso cognitivo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- repositorio
- cognitivo
- TÉCNICAS DE LECTURA
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Bibliotecas y archivos generales