El portafolio como recurso destinado al desarrollo del proceso de escritura en Inglés en la educación superior


Abstract:

Este proyecto investigativo tiene como objetivo determinar la eficacia del uso del portafolio en el desarrollo del proceso de escritura en los estudiantes de educación superior. Es por esto que, a través de una metodología cualitativa cuantitativa, y correlacional de variables se logró determinar que los estudiantes mostraban deficiencia en el desarrollo de la escritura para lo cual se realizó el pre-test y post-test. Es importante mencionar que este trabajo de investigación se llevó a cabo durante el semestre septiembre 2017- febrero 2018 donde participaron los señores estudiantes del nivel principiante A1 de la Universidad Técnica de Ambato. Para obtener una muestra representativa de la población de estudio fueron seleccionados aleatoriamente cuatro paralelos correspondientes a este nivel. Los mismos que corresponden a un número de 119 estudiantes divididos en dos grupos, el grupo experimental y el grupo de control, quienes fueron examinados mediante Después de aplicar estos instrumentos de evaluación se realizó el análisis de los datos de los mismos. Los cuales reflejaron un progreso significativo en el desarrollo de la destreza de escritura a través del uso de portafolios. Además, se evidenció que el uso de portafolios en la clase ayuda a que los estudiantes sean más autónomos en su proceso de aprendizaje ya que los portafolios ayudan a brindar una retroalimentación de las tareas que realizan y es este el motivo por el cual los portafolios benefician al desarrollo del proceso de escritura y por ende al mejoramiento de la producción escrita. Debido a estos factores se desarrolló la propuesta del presente trabajo de investigación, la misma que está enfocada en el uso de actividades para desarrollar el proceso de escritura a través del uso de portafolios.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • PRODUCCIÓN ESCRITA
  • Proceso de escritura
  • PROCESO DE APRENDIZAJE
  • Educacion Superior

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Retórica y colecciones literarias
  • Educación superior