El posgrado en el ámbito educativo de la Universidad Tecnológica Indoamérica


Abstract:

Las Instituciones de Educación Superior en Ecuador están emplazadas a desarrollar e innovar su quehacer académico, de forma tal que su desempeño responda a las necesidades, retos e imperativos del contexto sociocultural nacional para lo cual asiste a la formación de cuarto nivel de los profesionales. El estudio aborda los programas de maestría en Educación de la Universidad Indoamérica: Docencia Universitaria y Administración Educativa; Educación Parvularia e Innovación y Liderazgo Educativo. Desde una metodología cualitativa, a partir de los métodos análisis y síntesis e inductivo deductivo se integra una investigación aplicada y descriptiva que permite interpretar la documentación, construir del estado del arte sobre la temática, describir la praxis académica de los programas, identificar los tipos de investigación realizada, los temas que fueron objeto de investigación y la metodología empleada en los proyectos de tesis de maestría. Con el objetivo de analizar los programas de Educación de la UTI y su aporte al desarrollo profesional de los docentes. Los programas de maestría cumplen con los requerimientos para la formación de un perfil profesional innovador, alcanzaron gran acogida a nivel nacional y alto índice de eficiencia. Pero se reconoce la necesidad de vinculación con las problemáticas locales, la inclusión de nuevas perspectivas metodológicas interculturales, mayor socialización de los resultados de investigación, y la inserción de los programas a proyectos de investigación en el país y la región.

Año de publicación:

2019

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Educación superior

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior

    Contribuidores: