El posicionamiento de marca en la Asociación Artesanal Cuero y Afines de Quisapincha en el año 2016.


Abstract:

La Asociación Artesanal Cuero y Afines de Quisapincha se dedica a la producción y comercialización de productos de cuero. Fue creada en el año 2003 y cuenta con 57 socios, quienes ofertan sus artículos a turistas nacionales y extranjeros los días sábados, domingos y feriados en la plaza central de la parroquia. Actualmente posicionar una marca o empresa es un trabajo muy complicado porque marcas extranjeras ocupan la mayor parte de la mente, pero no es imposible porque con estrategias innovadoras se puede determinar el nivel de recordación de ésta. El presente proyecto tiene el objetivo de determinar el posicionamiento de marca de la Asociación Artesanal Cuero y Afines de Quisapincha en el año 2016 para incrementar la afluencia de turistas, que ha sido el factor generador del decremento de las ventas y la rentabilidad. A través de la utilización de un cuestionario estructurado de preguntas se llegó a determinar que uno de los lugares que se les viene a la mente cuando desean comprar artículos de cuero es Guano, y tiene un nivel bueno de aceptación en lo que respecta a la imagen que proyecta la organización. Por tal razón se creyó conveniente trabajar en un modelo de posicionamiento, denominado las 3C´s (Coopetencia, Convergencia y Comunicación) del posicionamiento que compuesto por diferenciación, innovación, calidad, estrategias adecuadas en el producto/servicio y la parte psíquica del cliente y a su vez la comunicación se pretende crear posicionamiento en el consumidor, para que la preferencia en sus compras sea la Asociación Artesanal.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • NIVEL DE RECORDACIÓN
  • Industria del cuero
  • POSICIONAMIENTO DE MARCA
  • MODELO DE POSICIONAMIENTO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio