El posicionamiento de marca: empresas carroceras de la provincia de Tungurahua afiliados a la CANFAC


Abstract:

En el presente trabajo se realiza un análisis del posicionamiento de marca de las empresas del sector carrocero ubicadas en la provincia de Tungurahua, siendo un total de 26 empresas sólo del cantón Ambato, y 27 empresas en total en la provincia. La metodología utilizada es el enfoque cuantitativo deductivo, el cual permite hacer tablas y gráficas que ilustran adecuadamente un fenómeno, en el marco de una encuesta estructurada. Se contó también con información procedente de la Agencia Nacional de Tránsito, la Cámara Nacional de Fabricantes de Carrocerías, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y el Servicio de Rentas Internas. En lo referente a los resultados, el sector manufacturero de la provincia de Tungurahua presenta un incremento de las aportaciones al PIB del país como resultado del dinamismo empresarial. De igual manera, se evidencia que las empresas fabricantes cuentan con la Norma ISO 9001-2015, optimizan procesos internos de producción, lo cual contribuye a un mejor producto para el cliente.

Año de publicación:

2020

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas
    • Dirección general
    • Producción

    Contribuidores: