Altas Capacidades: ?Qu? conocimiento tiene el docente respecto al alumnado con esta condici?n?


Abstract:

El presente trabajo de titulaci?n muestra el an?lisis del conocimiento docente acerca de los ni?os con altas capacidades, a trav?s de un estudio cualitativo realizado a 30 profesores de educaci?n inicial, por medio de la aplicaci?n de una entrevista semiestructurada y la sistematizaci?n y categorizaci?n de las variables cualitativas con el uso del software NVIVO. Los resultados expuestos se?alan un desconocimiento sobre el significado de altas capacidades, en la mayor?a de los maestros entrevistados, por lo que, la investigaci?n entre otras cosas propone importante considerar una mayor preparaci?n docente, respecto de este tema, con la finalidad de que sepan c?mo trabajar con estos ni?os y puedan atender de manera efectiva sus necesidades educativas especiales.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • COCIENTE INTELECTUAL
  • PREPARACI?N DOCENTE
  • SUPERDOTACI?N
  • EDUCACI?N ESPECIAL
  • ALTAS CAPACIDADES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial