Altas Capacidades: ?Qu? conocimiento tiene el docente respecto al alumnado con esta condici?n?
Abstract:
El presente trabajo de titulaci?n muestra el an?lisis del conocimiento docente acerca de los ni?os con altas capacidades, a trav?s de un estudio cualitativo realizado a 30 profesores de educaci?n inicial, por medio de la aplicaci?n de una entrevista semiestructurada y la sistematizaci?n y categorizaci?n de las variables cualitativas con el uso del software NVIVO. Los resultados expuestos se?alan un desconocimiento sobre el significado de altas capacidades, en la mayor?a de los maestros entrevistados, por lo que, la investigaci?n entre otras cosas propone importante considerar una mayor preparaci?n docente, respecto de este tema, con la finalidad de que sepan c?mo trabajar con estos ni?os y puedan atender de manera efectiva sus necesidades educativas especiales.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- COCIENTE INTELECTUAL
- PREPARACI?N DOCENTE
- SUPERDOTACI?N
- EDUCACI?N ESPECIAL
- ALTAS CAPACIDADES
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial