El proceso comunicativo en el desarrollo del razonamiento abductivo en una organización de aprendizaje tipo cerebro. Estudio de caso: el Departamento de Diagnóstico Médico de la serie de televisión House M.D.
Abstract:
La presente disertación analiza cómo el proceso de comunicación, en sus dimensiones analógica y digital, permite el desarrollo de hipótesis explicativas (abducción) en una organización de aprendizaje tipo cerebro, lo cual se realiza a través del análisis del Departamento de Diagnóstico Médico de la serie de televisión House M.D. En este trabajo se establece que la decodificación tanto de la comunicación analógica como digital permite obtener más información, lo cual es clave para plantear hipótesis explicativas. Asimismo, se expone que para que el razonamiento abductivo se desarrolle en el Departamento de Diagnóstico Médico, se necesitó de dos condiciones previas: que la organización se configure como una organización cerebro y que la comunicación analógica sea considerada como un indicio válido de una enfermedad. Esta investigación se realizó a través de una revisión bibliográfica y de una observación estructurada.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- ORGANIZACIONES
- Comunicacion Analogica
- Diagnóstico médico
- DEPARTAMENTO DE DIAGNÓSTICO MÉDICO
- cerebro
- CHARLES S. PEIRCE
- Aprendizaje organizacional
- RAZONAMIENTO ABDUCTIVO
- desarrollo
- ESTUDIO DE CASO
- MEDIACIÓN DIALÉCTICA
- Cibernetica
- SERIE DE TELEVISIÓN HOUSE M.D.
- Proceso comunicativo
Fuente:
![rraae](/_next/image?url=%2Frraae.png&w=128&q=75)
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Interacción social
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Enfermedades