El proceso comunicativo en la educación virtual en la carrera de Comunicación Social de la UTB


Abstract:

El siguiente trabajo tuvo como finalidad analizar el proceso de comunicación en la educación virtual dentro de la carrera de comunicación social de la UTB, para lograrlo se realizó en “estudio de caso”, a cual nos permitirá investigar las formas que se utilizan para la interacción y comunicación en el entorno virtual durante el período académico. Luego de una revisión dentro de campo de la comunicación sobre el tema, este estudio de caso discute algunos aspectos que facilitan el proceso comunicativo y la construcción del aprendizaje colaborativo en un entorno virtual. La comunicación y la interacción busca fomentar la estimulación de un proceso de aprendizaje, sin dejar de reconocer que el aula virtual está en desventaja con relación al aula presencial dado que las posibilidades comunicativas que tenemos cuando podemos interactuar cara a cara con los participantes del entorno educativo. En el entorno virtual, la comunicación promueve el desarrollo del aprendizaje, lo que favorece a los estudiantes a la hora de establecer metas comunes, interacción entre grupo, fortaleciendo las relaciones interpersonales que se desarrollan dentro del aula. El propósito del trabajo es diseñar una mejoría en el proceso de comunicación en la educación virtual de la carrera de comunicación social en la UTB, para lograr el mismo se utilizó las metodologías tanto cuantitativas como cualitativas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • RELACION INTERPERSONAL
  • INTERACCION
  • comunicacion
  • medios virtuales

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación de adultos
  • Retórica y colecciones literarias