El proceso de comercialización de indumentarias escolares, en la pymes ubicadas en la calle que circula al mercado central de la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Este proyecto de investigación se ha desarrollado en las pymes proveedoras de indumentarias escolares, ubicadas en las calles que circundan al Mercado Central de la ciudad de Guayaquil. Sector comercial que con el transcurrir del tiempo se ha vuelto más concurrente en cuanto a clientes. El cual cuenta con pequeñas y medianas empresas que se dedican netamente a la comercialización de indumentarias escolares, las mismas que han venido desarrollando un comercio empírico basado en las experiencias de cada uno de sus integrantes, evidenciando la necesidad de un aprendizaje científico que les permita mejorar el nivel de competitividad en el mercado. Se recurrió a los pensamientos filosóficos de la corriente empírica y la teoría del constructivismo social que fue una parte fundamental para el desarrollo de nuestra investigación ya que cada una de estas teorías nos dio las directrices necesarias para mantener una organización y dirección. La modalidad aplicada en el proyecto es factible, la misma que está fundamentada en una investigación documental y de campo, el mecanismo utilizado en la investigación, fueron las encuestas realizadas a los directivos y clientes de las pymes, obteniendo como resultado, falencias en el proceso de comercialización debido a la poca aplicación de estrategias comerciales, por lo cual tomamos en consideración el diseño de una guía metodológica comercial, la cual es viable ya que con la aplicación de los procedimientos descritos en la guía, las pymes podrán determinar nuevas estrategias para competir de manera eficiente en el mercado, que a su vez les permita obtener una mayor captación de clientes potenciales, mejor rentabilidad en cuanto al nivel de inversión, fuentes de empleo, y sobre la satisfacción deseada en sus clientes. Con esto se potencializaría el mercado nacional debido a que las pymes contarían con los conocimientos adecuados para realizar gestiones que representen la reducción de costos de producción como lo es la importación de materia prima, que resulta de gran beneficio
Año de publicación:
2016
Keywords:
- Pymes
- GUIA METODOLOGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing