El proceso de comercialización y la rentabilidad de la Gasolinera Ingahurco
Abstract:
Esta investigación se encaminó en buscar la solución al problema detectado en la Gasolinera INGAHURCO, la cual muestra una difícil situación en lo que respecta a la rentabilidad económica de la misma, situación que se viene presentando lamentablemente por el mal manejo de procedomientos internos en la empresa, detectándose que el problema parte desde el área de administración hasta el área de abastecimiento o surtidores de combustible, ya que se pudo evidenciar que no se están aplicando los procesos correctamente, situación que está logicamente afectando a la rentabilidad de la empresa, sin olvidar que el área principal que es la de los surtidores de combustible, no manejan un buen proceso de comercialización para con sus clientes y esto por obvias razones debería ser el área que mejor servicio ofrezca, tomando en cuenta que el personal que trabaja en los surtidores son la imagen de la gasolinera como empresa y además son el contacto directo con el cliente, de tal manera que el cliente se sienta satisfecho, lamentablemente esto no se da, de tal forma que la situación descrita dió paso a la formulación de una efectiva solución aplicable a la gasolinera, solución que está conformada por el planteamiento de un manual de procedimientos por medio del cual se reformularon todos los procesos internos de la gasolinera, incluidos los procesos de ventas que son los que estaban afectando directamente a la rentabilidad de la misma, situación que cambió notablemente por medio de la aplicación de dicha propuesta.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- RENTABILIDAD
- GASOLINERA
- Atención al Cliente
- PROCESO DE COMERCIALIZACION
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Petróleo
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Producción
- Economía de la tierra y la energía