El proceso de comprensión auditiva en la enseñanza y aprendizaje del inglés en los estudiantes del primero “B” del Colegio Mariano Benítez de Pelileo


Abstract:

Con el presente trabajo de investigación se examina el proceso de enseñanza y aprendizaje que se lleva a cabo en el Colegio Mariano Benítez del Cantón San Pedro de Pelileo. Esta investigación fue realizada con los estudiantes de los primeros de bachillerato. La metodología que se aplico fue el método comunicativo. El propósito de esta investigación fue analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje e identificar los problemas que surgen en el día a día durante la práctica auditiva del Inglés. Como resultado de esto, se han hecho varias sugerencias y recomendaciones con el fin de proveer soluciones para estas dificultades en la comprensión auditiva del idioma Inglés. Dichas dificultades son a consecuencia de una enseñanza tradicional. Cabe mencionar que, los resultados obtenidos requieren de la observación evaluación y encuestas a los estudiantes en estudio. Además, que la información obtenida se analizará con la ayuda del marco teórico. La autora mediante esta investigación pretende dar solución a la problemática a través de la utilización de nuevas metodologías y actividades dinámicas la cuales mejorarán la comprensión auditiva.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, DESTREZAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Enseñanza del inglés como segundo o lengua extranjera

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
  • Educación