El proceso de dirección del trabajo independiente: una vía para la autonomía de los estudiantes
Abstract:
La educación superior posee procesos que la singularizan de la educación general, una de sus características es la formación de profesionales desde sus puestos de trabajo en la perspectiva de la educación durante toda la vida, para ello se hace necesario perfeccionar la forma en que esta se desarrolla. En consecuencia con ello se realizó una caracterización del trabajo independiente concebido como proceso y del estudio independiente como actividad derivada de la correcta dirección de dicho proceso. Se realiza un abordaje teórico de dichas perspectivas para contribuir a que su utilización sea sistemática en la preparación de los estudiantes universitarios para el desarrollo de la autonomía y la independencia en el aprendizaje como estrategias pertinentes de estos tiempos. Se presenta al trabajo independiente como método fundamental para lograr la calidad en los proceso de formación desde la gestión del conocimiento, la organización del proceso y el trabajo colaborativo.
Año de publicación:
2009
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares
- Retórica y colecciones literarias