El proceso de enseñanza aprendizaje y su incidencia en la compresión lectora del español escrito de los estudiantes del Instituto de Educación Especial para deficitarios auditivos “Doctor Camilo Gallegos” de la parroquia Huachi Loreto del cantón Ambato provincia de Tungurahua


Abstract:

El proceso de enseñanza aprendizaje de los niños sordos se ha convertido en un reto para los docentes quienes han establecido ciertos métodos con el fin de adaptarla mejor a los tiempos, los avances en el conocimiento del aprendizaje y la relación con las nuevas tecnologías en la educación. En la actualidad no existe un método específico de enseñanza de la lectura y la escritura para niños sordos sistemáticamente elaborado. Mediante la investigación realizada con la aplicación de la encuesta a los docentes donde se calificaron tres aspectos la enseñanza aprendizaje, metodología y conocimiento sobre las necesidades educativas especiales mientras que a los alumnos se determinó el porcentaje de comprensión lectora. Como resultados se obtuvo que los estudiantes no comprenden adecuadamente la lectura debido a que los docentes no presentan una metodología adecuada de enseñanza por lo que se propone el uso de un frases elaboradas en power point, donde el estudiante podrá ordenar la frase mientras se explica en lengua de señas el significado de cada palabra, esta propuesta tiene la finalidad de mejorar la comprensión lectora de los estudiantes sordos.

Año de publicación:

2016

Keywords:

  • ENSEÑANZA APRENDIZAJE, NIÑOS, SORDOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Inglés e inglés antiguo (anglosajón)