El proceso de enseñanza y aprendizaje de las colisiones en una dimensión utilizando herramientas tecnológicas


Abstract:

Este trabajo de investigación tiene como objetivo manifestar la importancia de la utilización de herramientas tecnológicas para la conceptualización de colisiones en una dimensión, debido a las diferentes dificultades que tienen los estudiantes a la hora de identificar características y conceptos que engloban al tema de colisiones. Para desarrollar este trabajo de investigación se ha empleado una metodología con enfoque cuantitativo y cualitativo que ha permitido realizar la recolección de datos. La población está conformada por 27 estudiantes pertenecientes al cuarto semestre de la carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales con Titulación Licenciado/a en Pedagogía de las Matemáticas y la Física de la Universidad de Guayaquil, en la cual se encontraban cursando la materia de Física II. Se ha aplicado pruebas de entrada y salida sobre el tema de colisiones en una dimensión con un antes y después de utilizar recursos didácticos y herramientas tecnológicas para la enseñanza. Como resultado se ha obtenido que con el 95% de confianza se pudo diferenciar las medias obtenidas luego de los análisis estadísticos de datos y que resulta favorable la implementación de herramientas tecnológicas con el acompañamiento de recursos didácticos para la enseñanza de colisiones en una dimensión

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • COLISIONES EN UNA DIMENSIÓN
  • conceptualización
  • herramientas tecnológicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Ciencias de la computación