El proceso de enseñanza y aprendizaje en la atención y memoria en niños de 5 a 6 años.
Abstract:
Esta investigación se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal República de México de la ciudad de Guayaquil, en niños de 5 a 6 años, los cuales en el proceso de enseñanza aprendizaje muestran problemas en la atención y memoria dificultando su aprendizaje y desempeño escolar dando como resultado bajo rendimiento académico llegando al fracaso escolar. En esta investigación nos hemos basado en las teorías cognoscitiva de Jean Piaget, sociocultural de Lev Vygotsky y de la inteligencia Howard Gardner. En la metodología de investigación se aplicó los métodos bibliográfico, explicativo, exploratorio, descriptivo y de campo, con la aplicación de instrumentos de investigación como es la técnica de encuesta que es realizada al director y entrevista a docentes y representantes legales con una población de 100 sujetos investigados. La propuesta de esta guía pedagógica ayudará a conocer estrategias pedagógicas para ser aplicada por la docente en el salón de clases.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Attention
- aprendizaje
- Memoria
- MEMORY
- Atenciòn
- Learning
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Cognición
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Psicología diferencial y del desarrollo
- Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría