El proceso de enseñanza y aprendizaje en la atención y memoria en niños de 5 a 6 años.


Abstract:

Esta investigación se realiza en la Escuela de Educación Básica Fiscal República de México de la ciudad de Guayaquil, en niños de 5 a 6 años, los cuales en el proceso de enseñanza aprendizaje muestran problemas en la atención y memoria dificultando su aprendizaje y desempeño escolar dando como resultado bajo rendimiento académico llegando al fracaso escolar. En esta investigación nos hemos basado en las teorías cognoscitiva de Jean Piaget, sociocultural de Lev Vygotsky y de la inteligencia Howard Gardner. En la metodología de investigación se aplicó los métodos bibliográfico, explicativo, exploratorio, descriptivo y de campo, con la aplicación de instrumentos de investigación como es la técnica de encuesta que es realizada al director y entrevista a docentes y representantes legales con una población de 100 sujetos investigados. La propuesta de esta guía pedagógica ayudará a conocer estrategias pedagógicas para ser aplicada por la docente en el salón de clases.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Attention
  • aprendizaje
  • Memoria
  • MEMORY
  • Atenciòn
  • Learning

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Psicología diferencial y del desarrollo
  • Ginecología, obstetricia, pediatría, geriatría