El proceso de enseñanza – aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de la Unidad Educativa “Mulaló
Abstract:
El presente informe de investigación, se encamina a solventar el siguiente problema: ¿Qué estrategias didácticas pueden ser utilizadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes de la Unidad Educativa “Mulaló”?; para lo cual se establece como objetivo general fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje de Lengua y Literatura, en los estudiantes de la Unidad Educativa “Mulaló”; desde un enfoque cuantitativo, utilizando el método deductivo e histórico, también las técnicas de la entrevista y la encuesta, además, el criterio de especialistas; que permitió concluir la investigación y abordar las siguientes conclusiones: Las estrategias didácticas que se diseñaron pueden ser utilizadas en los diferentes años de Educación General Básica, al mismo tiempo, las estrategias didácticas son adecuadas para incentivar a los estudiantes a participar colaborativamente, desarrollar su sistema cognitivo y mejorar en gran parte la comprensión lectora, igualmente, para que sean los actores de la construcción del conocimiento, asimismo, los resultados de la aplicación de las estrategias didácticas permitieron comprobar que es positivo aplicar estrategias diferentes, ya que, los estudiantes participan activamente, comprenden con facilidad los textos, desarrollan el hábito lector y realizan las actividades con alegría.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATEGIAS
- Educación básica
- didácticas
- LECTORA
- COMPRENSION
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Literatura y retórica
- Educación