El proceso de enseñanza-aprendizaje y la investigación formativa, una relación necesaria en la universidad del siglo XXI


Abstract:

El estudio tuvo como objetivo valorar los resultados preliminares de un proyecto investigativo sobre el mejoramiento de las competencias investigativas en los docentes no investigadores de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, y su repercusión en el desempeño de los estudiantes para enfrentar con éxito sus proyectos de titulación. Se diagnosticó, mediante la revisión del plan de titulación que debían presentar los estudiantes y con una encuesta, la situación actual de un grupo de 40 estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación. El resultado del diagnóstico evidenció serias carencias en el desarrollo de las competencias investigativas, lo que llevará a la necesidad de la proyección de un proceso de enseñanza-aprendizaje que potencie el mejoramiento en la formación y desarrollo de las competencias investigativas de docentes y estudiantes para la elevación de la calidad de la educación.

Año de publicación:

2018

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Pedagogía
    • Pedagogía

    Áreas temáticas:

    • Educación
    • Educación superior